MiOriente > Bosques > Cocorná > ¡Decretan aislamiento total en el centro poblado La Piñuela de Cocorná!

¡Decretan aislamiento total en el centro poblado La Piñuela de Cocorná!

  • La Piñuela es el nombre del centro poblado del municipio de Cocorná que, en las últimas horas, fue decretado por el Alcalde como zona de Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el próximo 2 de agosto.

    Según la Administración Municipal, en La Piñuela se ha registrado un aumento significativo de contagios de COVID-19, y por lo tanto, por tratarse de un sitio que alberga una gran actividad comercial, las autoridades temen que se convierta en una fuente de rebrote del virus para toda la municipalidad.

    Lea también: VIVE y el sueño cumplido de una nueva familia

    “Se ha evidenciado un incumplimiento reiterado por la población allí asentada en el sentido de no usar tapabocas, no guardar el distanciamiento social, eventos o fiestas con ingesta de alcohol”, dice el documento oficial.

    Así, desde el 24 de julio y hasta el 2 de agosto, estará prohibida la circulación todos los habitantes de La Piñuela, menos en casos específicos como emergencias médicas, cadenas de distribución de alimentos, servicios funerarios, entre otros.

    Otras noticias: La Somer amplía su Unidad de Cuidados Intensivos con 20 nuevos ventiladores

    Incluso, para abastecerse de alimentos, las personas de este centro poblado tendrán que hacer sus compras mediante plataformas electrónicas o usando el servicio a domicilio.

    “El incumplimiento de las medidas adoptadas dará lugar a medidas correctivas conforme al Código Nacional de Policía”, dice el tercer artículo del decreto al respecto de las sanciones en las que pueden incurrir los habitantes de La Piñuela.

    Aquí el decreto municipal: 

    DECRETO N°99 AISLAMIENTO LA PIÑUELA by Redaccion MiOriente on Scribd

    Compartir:

  • Relacionadas