A la fecha, la Clínica Somer cuenta con 14 camas tipo UCI, pero espera ampliar a 34 unidades su cobertura con la adquisición de 20 nuevos ventiladores, de los cuales 10 fueron comprados con recursos propios. Los otros 10, 6 de los cuales ya están en la clínica, fueron donados por el Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia.
Más noticias: Más de 30 casos fueron reportados en municipios del Oriente
La doctora Ana María González, directora médica de la Somer, dijo que con esta dotación se podrá mejorar la atención a pacientes adultos de la región, y que la Clínica tiene el personal necesario para la atención de esas unidades.
“Estamos muy contentos con la adjudicación de esos 10 ventiladores de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, para atender con mayor oportunidad a la población del Oriente. Nosotros estamos también adquiriendo 10 ventiladores más”, aseguró González.
Lea también: Rionegro suspende pruebas piloto en restaurantes y aplaza la reapertura de templos
Las primeras 10 Unidades se implementarán en agosto; se espera que el 50% de las UCIs de la clínica estén al servicio de pacientes tipo COVID. La meta de las autoridades de salud de Rionegro es que la red hospitalaria del municipio supere las 100 camas UCI.
____________
Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.