MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro suspende pruebas piloto en restaurantes y aplaza la reapertura de templos

Rionegro suspende pruebas piloto en restaurantes y aplaza la reapertura de templos

  • Debido al gran incremento de contagios (144 a la fecha) y fallecimientos (2) reportados en Rionegro, esta localidad del Oriente Antioqueño pasó de afectación baja a afectación moderada según los estándares del Gobierno Nacional.

    Por ello, la reactivación de algunos sectores, entre ellos iglesias y restaurantes, dependen ahora de la autorización que emitan los ministerios de Salud y del Interior.

    Más noticias: Alcaldía de Rionegro habilita el ingreso al municipio por el sector Kakaraka – San Antonio

    Así lo dio a conocer el secretario de Salud del municipio, Jorge Rivas, quien en un programa en vivo emitido por la Administración Municipal, dijo: “Los planes pilotos de restaurantes e iglesias deberán ser autorizados por el Ministerio del Interior”.

    El Secretario también recordó episodios como el ocurrido en la Plaza Mayorista de Rionegro, misma que fue cerrada de manera temporal para cortar la cadena de infección que ha ocasionado dos muertes y algunos contagios.

    Lea también: En La Ceja se realizó con éxito la primera toma rural de salud

    Rionegro recién experimenta el pico de contagios desde que comenzó la pandemia, y por eso las autoridades reafirmaron la necesidad del autocuidado. Al día de hoy (22 de julio), la ocupación de UCIs para pacientes con COVID está al 110% de ocupación en la red hospitalaria de la localidad.

    ____________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas