El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, entregó los detalles de lo ocurrido en el municipio de San Luis, donde delincuentes del Clan del Golfo impidieron la captura de un sicario que había sido detenido por la Policía mientras intentaba asesinar a alguien dentro de un bus.
Los hechos ocurrieron cuando un integrante de El Mesa, quien tiene casa por cárcel por homicidio, intentaba viajar desde San Luis hacia Medellín para una cita médica.
En ese momento, al vehículo se subió un sicario del Clan del Golfo que intentó asesinarlo. Sin embargo, la Policía reaccionó rápidamente, evitó el homicidio y capturó al sujeto que intentó cometer el crimen.
Cuando la situación parecía controlada, al sitio llegaron seis hombres en una camioneta y dos en una moto; hicieron replegar a los dos uniformados y evitaron la captura del sicario.
El coronel Martínez explicó que, teniendo una diferencia de 8 delincuentes (incluso 9 con el capturado) contra dos policías, se optó por el “mal menor” para proteger la vida de los uniformados y de la población.
Tanto los integrantes del Clan del Golfo, como el hombre que iba a ser asesinado lograron escapar del sitio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








