Nelson Velásquez, reconocido cantante de vallenato, ha sido condenado a cuatro años de prisión por el Juzgado Once Penal del Circuito de Medellín, tras una prolongada disputa legal iniciada en 2012. Jair López, representante legal de la agrupación “Los Inquietos del Vallenato”, demandó a Velásquez por violación de derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, argumentando que el cantante continuó interpretando temas del grupo sin la autorización necesaria.
La sentencia, emitida el 28 de agosto de 2024, no solo impone la pena de prisión, sino que también obliga a Velásquez a pagar una multa de 26.66 salarios mínimos mensuales vigentes, lo que equivale a 20’827.911 pesos colombianos. Sin embargo, el tribunal concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, lo que permitirá al artista evitar la cárcel inmediata bajo ciertas condiciones durante un periodo de prueba de 48 meses.
Le puede interesar: Falcao llamó a Javier, el hincha de Millonarios que se aplicará la eutanasia
El caso ha sido un punto de fricción importante entre Velásquez y su antigua agrupación, resaltando la importancia de respetar los derechos de autor en la industria musical. Aunque Velásquez mantiene su postura de inocencia, ha expresado su intención de cumplir con las disposiciones legales y superar este desafío en su carrera.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








