Sigue la preocupación por la decisión que tomaron los gerentes de 96 hospitales públicos de Antioquia, respecto a suspender la atención a los afiliados a Nueva EPS, la más importante del país y que permanece intervenida por el Estado; y a los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), pocos meses después de los cambios para los docentes.

Según la decisión de los hospitales, la suspensión será para los servicios no urgentes, a partir del martes 15 de octubre, y se habría tomado por el incumplimiento de Nueva EPS y el Fomag con los pagos.

  • Leer también: Capturaron al presunto homicida de Miguel Ángel Otálvaro, menor de edad que murió a tiros en Sonsón

    Sobre esto, Nueva EPS ya respondió: "esta EPS ha cumplido con los pagos anticipados del mes de cápita y pagos por evento programado para el mes de octubre del presente año, con giros que superan
    la cifra de 30 mil millones de pesos
    , realizados a todos los prestadores".

    Sobre las mesas de conciliación, Nueva EPS dijo que: "comenzarán la próxima semana para los 124 afiliados de AESA, programadas para el miércoles 15 y jueves 16 de octubre de 2024, en las oficinas de Supersalud. Cabe destacar que estas reuniones están coordinadas con AESA y contarán con el apoyo de la entidad".

    Finalmente, dijo que esta semana ha girado el 50% del monto correspondiente a las 18 ESE que se encuentran en cobro coactivo. De darse las mesas, estas contarían con la presencia de la vicepresidenta Financiera y el vicepresidente de Gestión.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05