Al término de una reunión entre los gerentes de 96 hospitales públicos de Antioquia, los centros médicos acordaron suspender la atención a los afiliados a Nueva EPS y al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).
Leer también: Alias Pichi, jefe del microtráfico en Bucaramanga, se fugó en Medellín: tenía casa por cárcel
La suspensión aplicará para los servicios no urgentes, a partir del martes 15 de octubre. Esto quiere decir que desde ese día, los hospitales no brindarán consultas, entrega de medicamentos, servicios de laboratorio ni de odontología, entre otros.
En la declaración, la Asociación de Hospitales Públicos del departamento informó que: "la decisión se toma por los incumplimientos permanentes de estas dos entidades con los hospitales con sus pagos, se comprometen a pagar pero no lo hacen, se comprometen a hacer mesas de conciliación pero tampoco cumplen".
Agregaron que la suspensión de los servicios no urgentes será "hasta que se normalice el flujo de recursos por parte de los deudores".
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro entregará subsidios de hasta $23 millones para vivienda: más de 280 familias participaron en feria habitacional
La Feria de Vivienda de El Retiro ofreció también información sobre programas de mejoramiento de vivienda, construcción en zonas rurales y titulación de predios.
-
Múltiples medidas de seguridad en La Unión tras serie de homicidios: ofrecen hasta $10 millones por información
El sector comercial de La Unión también será cobijado por las medidas mediante la restricción de horarios.
-
Megaoperativo en Rionegro deja diez capturados e incautaciones de sustancias y un arma
Efectuado en Rionegro, este golpe fue logrado mediante ocho diligencias de allanamiento y registro: ocho personas tenían orden judicial y dos más fueron capturadas en flagrancia.