Al término de una reunión entre los gerentes de 96 hospitales públicos de Antioquia, los centros médicos acordaron suspender la atención a los afiliados a Nueva EPS y al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).
Leer también: Alias Pichi, jefe del microtráfico en Bucaramanga, se fugó en Medellín: tenía casa por cárcel
La suspensión aplicará para los servicios no urgentes, a partir del martes 15 de octubre. Esto quiere decir que desde ese día, los hospitales no brindarán consultas, entrega de medicamentos, servicios de laboratorio ni de odontología, entre otros.
En la declaración, la Asociación de Hospitales Públicos del departamento informó que: «la decisión se toma por los incumplimientos permanentes de estas dos entidades con los hospitales con sus pagos, se comprometen a pagar pero no lo hacen, se comprometen a hacer mesas de conciliación pero tampoco cumplen».
Agregaron que la suspensión de los servicios no urgentes será «hasta que se normalice el flujo de recursos por parte de los deudores».
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








