El Comando Aéreo de Combate número 5 de la Fuerza Aérea, con sede en Rionegro, dispuso dos helicópteros Black Hawk para trasladar a dos pumas concolor, un macho y una hembra adultos, hacia el Parque Nacional Natural Paramillo, en Córdoba, donde fueron liberados.
Leer también: Motociclista falleció en accidente de tránsito en San Luis
Los animales habían cumplido una rehabilitación exitosa a cargo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge. Fueron recogidos por los helicópteros en Puerto Libertador y luego llevados a su hábitat natural.






La misión se llevó a cabo en un helicóptero UH-60, donde fueron llevados los pumas; y contó con otra aeronave escolta, un AH-60 «Arpía», además de acompañamiento de tropas de la Brigada 11 pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional para garantizar la seguridad en tierra.
«Esta liberación ejemplifica cómo la coordinación entre entidades gubernamentales y de conservación puede generar logros concretos y sostenibles en la protección de la fauna silvestre», informó la Fuerza Aérea Colombiana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia enfrenta emergencias por lluvias con más de 1 300 familias afectadas
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) adelanta la atención de emergencias por lluvias registradas en las últimas horas en el departamento, mediante el despliegue de personal técnico especializado y maquinaria. El director encargado del Dagran, Carlos Mario Zuluaga Gómez, informó que en lo corrido del año se han registrado…
-
Cuatro titíes grises rescatados en el Valle de Aburrá fueron rehabilitados y liberados en zona rural de Puerto Triunfo
Al Área Metropolitana del Valle de Aburrá han ingresado 20 individuos de esta especie desde el 2024. Cumple un papel fundamental en los ecosistemas como dispersor de semillas.
-
Investigan muerte de hipopótamo en lago que era parte de la Hacienda Nápoles, Cornare ya tiene hipótesis
Se indicó que no existen evidencias que permitan afirmar que se haya tratado de un ataque por parte de personas.









