¡Por fin! Ya hay fecha para el examen de admisión de la UdeA

Foto: Cortesía UdeA

Después de varios meses de espera, los aspirantes que adquirieron los derechos de inscripción a principios de este año podrán presentar el examen de admisión para ingresar a la Universidad de Antioquia, de modo que los admitidos puedan iniciar actividades académicas en el primer semestre del 2021.

Otras noticias: ¡Quemar pólvora es matar un animal!

Las pruebas se desarrollarán la segunda semana de diciembre, y constarán de ocho sesiones que tendrán lugar durante cuatro días. En total, 27.460 aspirantes tomarán el examen para programas de pregrado, mismo que, debido a la emergencia generada por el COVID-19, estaba suspendido desde abril.

“La prueba se adelantará los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre del 2020 en todas las sedes y seccionales de la universidad, en doble jornada, para un total de ocho sesiones, con el propósito de cumplir con los aforos máximos y reducir los riesgos de propagación del COVID-19”, manifestó la UdeA.

Le puede interesar: Daniel Arbeláez, elegido como Presidente del Concejo de Rionegro

Esta decisión de realizar el examen de manera presencial, se debe a que, según una serie de estudios, un número significativo de inscritos tendría dificultades para hacerlo de manera virtual.

Sin embargo, a quienes no puedan presentarlo por asuntos logísticos o porque no cumplen con las condiciones de bioseguridad, la UdeA les conservará los derechos de inscripción hasta por los siguientes cinco procesos de admisión a programas de pregrado.

Lea también: Policía descubrió fiesta clandestina con presencia de más de 20 personas en El Carmen

“En todas las sedes y seccionales se han adoptado medidas de bioseguridad para preservar la salud de los aspirantes y del personal durante los días del examen”, agregó la UdeA.

Comentarios