MiOriente > Secciones > Orden Público > Daniel Arbeláez, elegido como Presidente del Concejo de Rionegro

Daniel Arbeláez, elegido como Presidente del Concejo de Rionegro

  • En la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Rionegro, por unanimidad, fue elegido como Presidente de la Corporación el concejal Daniel Arbeláez Echeverri, al igual que Diego Macía, quien asumirá la Vicepresidencia Primera, Mauricio Zapata será Vicepresidente Segundo y la abogada María Cecilia Álvarez, elegida para ser la Secretaria General de la Corporación.

    Daniel Arbeláez, quien lleva dos periodos como Concejal del municipio y en el año 2018 fue elegido como el mejor de la ciudad por sus compañeros, es politólogo y especialista en Gestión Pública. Luego de su elección y en entrevista con MiOriente, Arbeláez señalo que fue “una votación por los 17 concejales que da todas las garantías y toda la legitimidad para empezar muy bien el 2021”.

    Por su parte, Diego Macía, quien logró su postulación en cumplimiento del estatuto de oposición, también obtuvo los 17 votos positivos, señaló que, “me gusta mucho este proceso que se está dando en todas las alcaldías y gobernaciones del país, donde en las mesa directiva estará la oposición, con ideas diferentes, que construyen una mejor sociedad”.

    Entre tanto, Mauricio Zapata, Vicepresidente Segundo, dijo que “fue una muy grata sorpresa y más con el respaldo unánime de los Concejales. Ahora, desde la mesa directiva, se ve la confianza que nos tienen para representarlos”.

    La abogada María Cecilia Álvarez fue reelegida, también por unanimidad, y de esta manera completa siete periodos en el cargo de Secretaria General del Concejo de Rionegro. En la sesión, el Alcalde Rodrigo Hernández, clausuró el tercer periodo de la Corporación.

    Compartir:

  • Relacionadas