Desde hace algunas semanas la administración municipal de Rionegro adelanta un proceso de socialización de los diseños de la intervención de la Plaza de La Libertad del municipio, en las diferentes instituciones públicas de la localidad.
La finalidad de estas actividades es que todos los niños, niñas y adolescentes de los centros educativos conozcan cuál es la propuesta de la administración municipal para la remodelación del parque y para la recuperación de la memoria histórica de Rionegro que fue lo que finalmente dio lugar al cambio de los diseños.
La Institución Educativa José María Córdoba ya recibió la jornada y la rectora, Flor Eliana Palacio López, señaló que “el proceso de socialización de los diseños del parque, es un proceso que ha iniciado la administración municipal porque ha comprendido este tipo de cambios que afectan el espacio público, va más allá de lo físico y que necesita un proceso de sensibilización y de apropiación de dichas transformaciones”, indicó.
También dijo la rectora que en este plantel educativo se realizó toda la parte introductoria para que los muchachos se apropien de estos cambios y se hizo la exposición de los lienzos. Las dos jornadas tuvieron la oportunidad de participar de la socialización.
Con esta socialización también se busca que los estudiantes repliquen esa información en sus hogares para que la gente conozca el proceso del cambio y de la remodelación.
MiOriente - [email protected]