Estudiantes de educación superior en Antioquia están a punto de recibir matrícula cero

La secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, se refirió a la posibilidad de ofrecer matrícula cero a los estudiantes de los 117 municipios no certificados que cursan sus estudios superiores en las instituciones universitarias adscritas al departamento.

Lea también: Gobierno Nacional aplaza el Día sin IVA programado para este domingo

El anuncio fue dado a través de la cuenta de Twitter del gobernador (e), Luis Fernando Suárez, en un video en el que la Secretaria de Educación invita a los municipios certificados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá a sumarse a la iniciativa financiando las matrículas de sus estudiantes.

Otras noticias: Así regirá el Pico y Cédula en La Ceja durante los próximos 15 días

“Hemos hecho un análisis técnico de la posibilidad que tiene le departamento de Antioquia de entregar matrículas cero. El departamento, a través de la Secretaría de Educación, sería capaz de financiar a los estudiantes de los 117 municipios no certificados. Sin embargo, necesitamos sumar esfuerzos para que los municipios certificados del Área Metropolitana también sumen en esta gran iniciativa”, dijo Peláez.

Entérese: El Retiro pide pista para iniciar pilotos en cinco restaurantes

Según la funcionaria, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) estaría dispuesto a ofrecer mecanismos de financiación para los municipios certificados del Área Metropolitana que decidan sumarse a esta iniciativa.

Este es el tuit del Gobernador (e):

 

Esta sería la inversión de la Gobernación de Antioquia a favor de los estudiantes de las instituciones de educación superior:

matricula-cero_______________________

Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

Comentarios