MiOriente > Secciones > Economía > Gobierno Nacional aplaza el Día sin IVA programado para este domingo

Gobierno Nacional aplaza el Día sin IVA programado para este domingo

  • Fue en una entrevista con la cadena radial Todelar que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la reprogramación del Día sin IVA que estaba definido para el próximo domingo 19 de julio.

    Según el primer mandatario, esta decisión se basó en información proporcionada por expertos, y busca un mayor impacto en lo que a reactivación económica del país se refiere.

    Otras noticias: Unidades de Cuidados Intensivos de Rionegro presentan ocupación del 54%

    Durante los pasados días sin IVA se registraron ventas por más de 9 billones de pesos, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

    “Lo vamos a reprogramar para que cumpla el propósito que vimos en las dos primeras jornadas, y es darles el alivio para tener el acceso a bienes y servicios a muchas familias colombianas, la clase media, a las familias más vulnerables, y que eso sea democratizado en todo el país”, dijo el Presidente.

    Lea también: ¡Ojo a las medidas especiales que decretó la Alcaldía de El Carmen de Viboral!

    Por ahora es incierta la nueva fecha en la que será reprogramada esta jornada destinada para el comercio sin la obligación del pago del Impuesto del Valor Agregado que, en su primera versión (19 de junio), registró la apertura de 80 mil locales comerciales.

    Le puede interesar: Decretan Alerta Naranja en Antioquia tras abrupto incremento de contagios

    “No se veía claro este fin de semana, y por eso lo vamos a reprogramar para que sea una herramienta que les sirva a los colombianos. Estábamos evaluando que, ante la información disponible, no íbamos a tener el mismo impacto que queremos de beneficio para todo el país”, agregó Iván Duque.

    _______________________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas