MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > ¡Ojo a las medidas especiales que decretó la Alcaldía de El Carmen de Viboral!

¡Ojo a las medidas especiales que decretó la Alcaldía de El Carmen de Viboral!

  • En vista de que El Carmen de Viboral cuenta ya con cinco casos activos de COVID-19 y cinco pacientes recuperados, la Administración Municipal dio a conocer una serie de medidas especiales que regirán durante los próximos días en esta localidad del Oriente.

    En ese sentido, las autoridades ya adelantan gestiones para poner en marcha pruebas piloto de reapertura de restaurantes, gimnasios y templos religiosos. De hecho, diez restaurantes de la localidad están a la espera de una autorización por parte de los ministerios del Interior y de Salud para iniciar pruebas piloto de reapertura.

    Lea también: UCIs de Rionegro presentan ocupación del 54 %

    “El municipio no entrará en confinamiento, por el contrario, apelaremos a la cultura ciudadana para seguir avanzando en la reapertura gradual y segura. Los adultos mayores de 70 años pueden salir por un periodo máximo de dos hora por día de acuerdo a su Pico y Cédula, entre las 9 a.m. y las 11 a.m.  (dos veces por semana)”, manifestó la Alcaldía.

    Para fomentar el ingreso a la Feria de Emprendimiento y Mercado Campesino en el Polideportivo Municipal, el Pico y Cédula del domingo (sólo de ese día) fue modificado de la siguiente manera:

    De 7 a.m. a 12:30 p.m.: (cédulas terminadas en 1, 2 y 3)

    De 12:30 p.m. a 5 p.m.: (cédulas terminadas en 6, 7, 8 y 9)

    Todo el día: (cédulas terminadas en 0, 4 y 5)

    Sin embargo, este nuevo Pico y Cédula aplica sólo para quienes asistan a la Feria de Emprendimiento “Apoyemos lo Nuestro”.

    Otras noticias: Tres integrantes de Rionegro Águilas dieron positivo por COVID-19

    Como es costumbre, el uso del tapabocas o mascarilla será obligatorio, y quienes incumplan esta medida serán sancionados. De igual modo, las autoridades manifestaron que el próximo fin de semana no habrá ley seca.

    “Se suspende temporalmente la Feria de Ganado por casos de COVID-19 en la Plaza Mayorista y Minorista de Medellín. Se suspenden las actividades físicas que se estaban llevando a las comunidades por parte de la Alcaldía y la Secretaría de Deporte”, explicó la Alcaldía.

    _______________________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas