MiOriente > Altiplano > El Retiro > El Retiro pide pista para iniciar pilotos en cinco restaurantes

El Retiro pide pista para iniciar pilotos en cinco restaurantes

  • Tal como ha venido ocurriendo en Rionegro y La Ceja, la alcaldía de El Retiro ha estado a la espera del visto bueno del Ministerio de Salud y Protección Social, para iniciar los pilotos de los protocolos de bioseguridad que permitan el ingreso de los comensales a los cinco restaurantes donde se planea hacer la prueba.

    Lea también: Más de 100 personas ya se recuperaron de COVID-19 en el Oriente

    Nolber Bedoya, alcalde del municipio, dijo en el programa radial DeRegreso con MiOriente, que él había solicitado la autorización al alto gobierno en el mismo documento en que lo hizo Rionegro, Envigado y Sabaneta, el que se envió con el apoyo del Gobernador de Antioquia y Fenalco Antioquia. Los cinco restaurantes que están a la espera, según conoció MiOriente, serían Opa, Oma, La casa paisa, Ricas arepas, La Tienda de Pedro.

    “A la fecha no hemos recibido ninguna notificación del Ministerio, aunque nosotros hemos hecho una labor con los comerciantes del sector para definir de manera conjunta cuales son los cinco restaurantes que iniciarán esos pilotos”, aseguró Bedoya, mandatario de los guarceños.

    Le puede interesar: Unidades de Cuidados Intensivos de Rionegro presentan ocupación del 54%

    Igualmente, la administración municipal de El Retiro solicitó al Gobierno Nacional que se analice la posibilidad de iniciar pruebas pilotos en otros sectores, como las iglesias, cultos y hoteles.

    Compartir:

  • Relacionadas