Los antioqueños gastarán en promedio 100 mil pesos el Día de Amor y Amistad

Según una encuesta adelantada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 62% de los antioqueños celebrarán el Día de Amor y Amistad, a pesar de las dificultades económicas que ha dejado la pandemia.

Lea también: 30 años después, El Santuario podría tener una nueva Central de Abastos

Le puede interesar: Habrá cierre total en la vía Rionegro-Llanogrande el próximo domingo

Esta fecha eminentemente comercial, que es la cuarta más importante del año después de Navidad, el Día de la Madre y el Día del Padre, tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre, y promete ser una oportunidad de oro para muchos comerciantes que necesitan recuperarse del ahogo financiero en que los dejó la crisis causada por el COVID-19.

Expertos calculan que el 39% de los ciudadanos harán sus compras con tarjetas débito, y el 11% con tarjeta de crédito.

Otras noticias: 1.500 cupos tendrá el nuevo Colegio de San Antonio de Pereira

Por eso, de todos los encuestados por Fenalco, el 42% indicó que comprará sus regalos en almacenes de cadena, y el 30% lo hará por Internet, teniendo un presupuesto promedio de 100 mil pesos.

Se espera que haya un repunte del 40% en las ventas a nivel Antioquia.

“El 44% de los encuestados eligieron los chocolates como el regalo preferido para obsequiar en ese día, seguidos por la ropa y el calzado con un 40%, comida a domicilio con un 25%, invitación a comer en un restaurante con un 22% y regalar flores con un 19%”, indicó la federación.

Entérese: Estos son los protocolos anunciados por el Gobierno para los vuelos internacionales

Ante esta oportunidad, el 77% de los comerciantes antioqueños ya comenzaron a expresar la necesidad de que los gobiernos locales establezcan para ese día horarios extendidos.

El 70% de las compras corresponderán a regalos para la pareja.

“Este día es una oportunidad para compartir en pareja, con amigos y familiares. Desde el gremio tenemos puestas las esperanzas en esta fecha que nos ayudará a dinamizar el comercio y a recuperarnos de unos meses difíciles y de pocos ingresos”, dijo Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Comentarios