MiOriente > Secciones > Cultura > Cultura ambiental: artistas orientales podrán acceder a premios de hasta 3 millones y medio

Cultura ambiental: artistas orientales podrán acceder a premios de hasta 3 millones y medio

  • Músicos, bailarines, actores, pintores y escultores están siendo convocados por Cornare para que participen en el Festival Regional de Arte y Cultura Ambiental, cuyos premios alcanzan hasta los 3 millones 500 mil pesos.

    Otras noticias: ¡Encontró quien la adopte! Paloma, la yegua de Marinilla que tiene nuevo hogar 

    Entérese: Un cuarto de la población que ha muerto por COVID-19 tenía diabetes

    Se trata de una convocatoria que estará abierta hasta el 30 de noviembre y que busca premiar a los mejores exponentes de la plástica, la música y las artes escénicas, alrededor de propuestas que rindan homenaje a la madre tierra y que promuevan el cuidado del planeta.

    Hernán Javier Martínez, profesional especializado de la Subdirección de Educación y Participación de Cornare, dijo que el festival es una oportunidad que tienen los artistas de la región que a través de su talento permiten transmitir educación y cultura ambiental.

    “Nosotros queremos que a través del arte podamos transmitir el mensaje ambiental. Queremos que el Oriente Antioqueño se caracterice por tener una educación ambiental que nos permita hacer un uso racional de los recursos naturales”, dijo Hernán Javier.

    Le puede interesar: ¡Ya no es necesaria la prueba de COVID-19 para viajar a San Andrés!

    Es la primera convocatoria de este tipo que impulsa la autoridad ambiental, y está dividida en tres categorías: (1) artes representativas (teatro y danza), (2) música (grupos y duetos), y (3) pintores y escultores.

    “Hoy en día queremos hacer un énfasis grande en el tema del desarrollo sostenible, y para eso necesitamos impartir una cantidad de ejercicios educativo-ambientales, y qué más que el arte que nos permite sensibilizarnos de una manera más especial”, agregó Martínez.

    Aquí las bases de la convocatoria:

     

    Lineamientos Festival de Arte y Cultura Ambiental (2) by Redaccion MiOriente on Scribd

    Compartir:

  • Relacionadas