MiOriente > Páramo > Sonsón > ¡Sonsón celebra las Fiestas del Maíz!
Sonsón celebra las Fiestas del Maíz de manera virtual.

¡Sonsón celebra las Fiestas del Maíz!

  • Por otro año consecutivo, la celebración de las Fiestas del Maíz, una de las más tradicionales de Antioquia, se hará por medio de la virtualidad, pues el comportamiento de la pandemia generada por el Covid-19 en Sonsón, impide la realización de eventos presenciales. En esta ocasión, hay más de 30 actividades programadas.

    Le puede interesar: Las exportaciones en el Oriente Antioqueño crecieron 128% en los 10 años.

    A través de los perfiles en redes sociales de la Administración Municipal de Sonsón podrá acceder a los contenidos que buscan exaltar la historia y la cultura sonsoneña, memorias que se rehúsen al olvido.

    Estos serán los principales eventos que podrá seguir en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/alcaldiadesonson/

    • Sábado 14 de agosto: conversatorio desfile de la Familia Castañeda, 6:15 P.M.
    • Sábado 14 de agosto: eliminatorias del Festival de la Trova, 7:00 P.M.
    • Domingo 15 de agosto: conversatorio desfile de Artes y Oficios, 2:00 P.M.
    • Domingo 15 de agosto: final del Festival de la Trova, 7:00 P.M.
    • Lunes 16 de agosto: conversatorio reinas del Maíz, 2:45 P.M.

    En Sonsón hay una parranda

    Las Fiestas del Maíz son una de las primeras festividades locales que se empezaron a celebrar en Colombia en el siglo XX. Desde sus inicios, siempre ha buscado exaltar la cultura antioqueña a través de los relatos, sonidos y sabores del ayer.

    En sus primeras versiones, las Fiestas fueron radiodifundidas a nivel nacional por la emisora Claridad, de Medellín, lo que permitió que se conocieran los festines de Sonsón a lo largo y ancho del país. Como goteros, empezaron a llegar cada vez más turistas con el anhelo de conocer, bailar y cantar alrededor de los granos del maíz.

    Le puede interesar: ¡Cinco planes para hacer en Guatapé!

    Hasta 2019, durante el 13, 14, 15 y 16 de agosto Sonsón no paraba de aplaudir su cultura. En esos días, sagradamente, salían a desfilar por las principales calles del municipio las historias que le dieron forma al pueblo: relatos de los que vivían, los que llegaron y los que se fueron.

    Era común ver las caravanas llenas de sonsoneños vestidos con sombreros, ponchos y carrieles, orgullosos de llevar por todo el mundo el sustantivo de Sonsón en el pecho.

    Por ahora, estos encuentros están en pausa, a pesar que el municipio ya ha alcanzado el 86,2% del cumplimento del Plan Local de Vacunación; allí se han aplicado 23.302 dosis contra el Covid-19.

    Compartir:

  • Relacionadas