MiOriente > Altiplano > Rionegro > Las exportaciones en el Oriente Antioqueño crecieron 128% en los últimos 10 años

Las exportaciones en el Oriente Antioqueño crecieron 128% en los últimos 10 años

  • Este viernes 13 de agosto, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) realizó el encuentro 'El Oriente se reactiva', donde los asistentes conocieron el informe sobre el avance en la reactivación de esta subregión a cargo de Rodrigo Zuluaga, Presidente Ejecutivo de la Entidad.

    Lea también: ¡A donar! En la Clínica Somer hay pacientes que requieren sangre

    De acuerdo al informe sobre el Estudio de la Evolución de las Exportaciones, el Oriente Antioqueño tuvo un crecimiento del 128% en la última década y un valor exportado al 2020 de US$519 millones de dólares.

    Precisamente, la subregión se caracteriza por sus ventajas competitivas, por lo cual empresas extranjeras como Essity (Grupo Familia), Lamosa, Pepsico, PharmaCielo, Smurfi Kappa y AzkoNobel (Pintuco) han realizado inversiones creyendo en el potencial del Oriente.

    Otros datos importantes del informe es que los principales productos exportados son floricultura, metales preciosos, frutas, adhesivos, cartón, plásticos y manufacturas (los cuales representan el 77,7 % de todo el valor exportado) y los principales socios comerciales son Estados Unidos, México, Países Bajos, Ecuador y Perú.

    Finalmente, la CCOA dio a conocer que durante la última década se han exportado productos a 147 países; es decir, se ha cubierto el 74% del total de países reconocidos por la ONU.

    Compartir:

  • Relacionadas