MiOriente > Embalses > Guatapé > ¡Cinco planes para hacer en Guatapé!

¡Cinco planes para hacer en Guatapé!

  • Luego de las declaraciones del secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Betancur, quien en medios nacionales expresó que el turismo en Guatapé estaba desbordado e, incluso, dijo que los alimentos escaseaban desde las 3:00 p.m., el alcalde de este municipio del Oriente, Juan Pérez, desmintió lo dicho por el funcionario y señaló que los habitantes se han preparado desde la pandemia para brindar un oportuno servicio durante esta época de reactivación.

    Lea también: "Es totalmente falso": Alcalde de Guatapé cuestiona los comentarios del Secretario de Turismo de Antioquia

    Por tal motivo, en diálogo con MiOriente, el mandatario de los guatapenses invitó a todas las personas a continuar visitando el municipio, especialmente en este puente festivo que se avecina. Además, entregó cinco planes que pueden realizar los turistas:

    Turismo religioso con monjes benedictinos: eucaristía con cantos gregorianos entre las 10:00 a.m. y 11:30 a.m.

    Monjes

    Degustar la gastronomía del municipio: existen restaurantes de buena calidad que les brindan a las personas la oportunidad de conocer la sazón de esta zona de Antioquia.

    2

    Practicar deportes náuticos en el Embalse.

    nauticos

    Subir a la Piedra de El Peñol.

    Sin título 1 24

    Disfrutar de una noche romántica por las calles coloridas de Guatapé: tomarse un vino, un café por la zona de las sombrillas.

    NOCHE EN GAUTAPE

    Dato: El 92% de los habitantes de Guatapé viven del turismo, pues el otro 8% corresponde a las personas que trabajan en la Alcaldía o cooperativas.

    Compartir:

  • Relacionadas