MiOriente > Embalses > Guatapé > "Es totalmente falso": Alcalde de Guatapé cuestiona los comentarios del Secretario de Turismo de Antioquia

"Es totalmente falso": Alcalde de Guatapé cuestiona los comentarios del Secretario de Turismo de Antioquia

  • En las últimas semanas, dos lanchas con turistas se han volcado en la represa de Guatapé, donde afortunadamente no se ha reportado personas lesionadas; sin embargo, el hecho sí ha generado preocupación en las autoridades.

    A raíz de esta situación, el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Betancur, a través de un medio de comunicación nacional, emitió varios comentarios sobre el turismo en Guatapé, el cual considera que está desbordado y que tiene los servicios colapsados.

    Lea también: Después de un año, Fernando Gaviria volvió a ganar en Europa

    “Siempre tiene una ocupación dos, tres veces mayor a su población, y eso desborda la capacidad, eso ya es un turismo invasivo, turismo destructivo”, dijo Roldán, quien agregó que “ya estamos en un punto de supervivencia en el que hay jornadas donde a las tres de la tarde un sábado ya no hay comida en Guatapé”.

    El funcionario también cuestionó la congestión vehicular de la zona, pues, según dijo, “hemos tenido reporte de 4 horas entre Guatapé y Marinilla”.

    Respuesta del Alcalde de Guatapé

    Tras conocer estas palabras del funcionario, el alcalde Juan Pérez hizo un llamado a la Gobernación de Antioquia y especialmente al secretario de Turismo, Sergio Roldán Betancur, para que tenga mayor precaución al momento de emitir comentarios que generen una mala imagen para el municipio.

    “Si bien reconocemos que para llegar a Guatapé en puentes festivos es difícil por los trancones, se ha venido trabajando desde años anteriores en presentar propuestas de doble calzada en la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé, ya que es una vía departamental”, dijo el mandatario.

    Asimismo, el Alcalde de Guatapé enfatizó en que es totalmente falso y nunca ha ocurrido en la historia del municipio que no haya alimentos a las 3:00 p.m. “Los comerciantes durante la pandemia se prepararon para prestar un buen servicio cuando llegara el momento de la reactivación. Así que hago un llamado al doctor Sergio Roldán para que, en vez de hablar sobre estas dificultades que no son ciertas, trabajemos juntos”, dijo.

    Le puede interesar: Seis empresas del Oriente recibieron certificado de carbono neutro

    Finalmente, el Alcalde expresó su preocupación por no tener un inspector fluvial en propiedad que se encargue de la navegabilidad de los Embalses, y solicitó al Ministerio de Transporte, que es el encargado, asignar un inspector, del cual Guatapé carece desde 2019.

    “La comunidad ha esperado mucho esta reapertura, somos un pueblo hermoso, con zócalos, uno de los municipios más coloridos, que recibe a los turistas con los brazos abiertos y que espera seguir siendo referente en materia de turismo”, concluyó el mandatario.

    Compartir:

  • Relacionadas