MiOriente > Páramo > Argelia > En helicóptero trasladaron una tigrilla para liberarla en zona protegida de Sonsón

En helicóptero trasladaron una tigrilla para liberarla en zona protegida de Sonsón

  • Fue esencialmente conmovedor el momento en que expertos de Cornare liberaron, en una zona protegida de Sonsón, a una tigrilla lanuda (Leopardus tigrinus) que superó siete meses de readaptación en el Hogar de Paso de la autoridad ambiental.

    El animal tuvo que ser trasladado en un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No. 5 (FAC) hasta su hábitat natural, ya que la zona en que fue liberada se encuentra a dos días de camino y su traslado podía generarle altos niveles de estrés.

    Lea también: ¡Atención! Estas son las tres medidas que regirán en Antioquia hasta el 11 de enero

    “El equipo de Fauna Silvestre de la corporación determinó que estaba lista para regresar a su espacio natural en el área protegida Páramo de Vida Maitamá, en el que la felina podrá desarrollarse en un entorno apropiado para su vida y continuar sus aportes a la vida silvestre”, señaló Cornare.

    Le puede interesar: MiOriente conoció detalles del asesinato de John Jairo Castañeda

    La entidad había rescatado a la tigrilla en zona rural de Argelia, donde una familia campesina dio oportuno aviso de su presencia en cercanías a un potrero tras una tormenta. Los expertos comprobaron que era poco probable encontrar a la madre, y por eso fue trasladada al Hogar de Paso.

    Entérese: ¡Urgente! El 15 de enero entrará en operación el sistema Sitirío (antes Sonrío) en Rionegro

    “El Equipo preparó una jaula especial en la que la tigrilla no tuviera contacto humano y pudiera desarrollar todas las destrezas e instintos felinos, pensando en su posterior liberación. En este espacio aprendió a comer por su propia cuenta, a cazar y a identificar las presas. Además, se le realizaban actividades de ahuyentamiento para que no se acostumbrara a la presencia de los humanos”, dijo Cornare.

    Compartir:

  • Relacionadas