MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > MiOriente conoció detalles del asesinato de John Jairo Castañeda

MiOriente conoció detalles del asesinato de John Jairo Castañeda

  • Fuentes confidenciales revelaron a MiOriente los detalles del asesinato de John Jairo Castañeda, un joven de 18 años que fue reportado como desaparecido desde el 22 de diciembre, y cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia el pasado 2 de enero.

    Entérese: Hallan el cuerpo sin vida de John Jairo Castañeda en El Carmen

    Sucedió que, la mañana del 22 de diciembre, Castañeda se dirigió, en compañía de un amigo (que ya fue vinculado a la investigación), hacia una zona boscosa de la vereda La Milagrosa de El Carmen de Viboral, aparentemente para consumir sustancias alucinógenas.

    Minutos después, el amigo de Castañeda, cuyo nombre preferimos no revelar, regresó solo, diciendo ignorar el paradero de John Jairo. Desde entonces, la familia emprendió su búsqueda sin éxito alguno. No obstante, testigos señalan que seis días después el amigo de John Jairo regresó a la misma zona boscosa, llevando en su poder un galón de gasolina.

    Lea también: ¡Urgente! El 15 de enero entrará en operación el sistema Sitirío (antes Sonrío) en Rionegro                     

    Todo parece indicar que el joven habría asesinado a Castañeda, propinándole varias heridas con arma blanca, para robarle el celular, y que habría incinerado el cadáver el 28 de diciembre, tal vez, para impedir que la familia, así como las autoridades, lo hallaran.

    Tanto el CTI de la Fiscalía como la Sijín y el Gaula Militar del Oriente, quienes lideraron las investigaciones, lograron establecer, por medio del testimonio de varios ciudadanos, que el galón de gasolina que fue encontrado en la escena del crimen es el mismo que el indiciado había comprado el 28 de diciembre en la vereda.

    Le puede interesar: Muchos no se cuidaron del COVID-19 en diciembre: empiezan a verse consecuencias

    Finalmente, gracias a la labor del Cuerpo de Bomberos de El Carmen, el cadáver fue encontrado el 2 de enero. El presunto asesino, que fue capturado en la noche de ayer y que tenía en su poder el celular de Castañeda, se encuentra a esta hora (6 p.m.) en la audiencia de legalización de captura.

    Compartir:

  • Relacionadas