Después de años de polémica, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, informó esta mañana que el Sistema Integrado de Transporte Público Colectivo de Rionegro Sitirío (antes Sonrío), entrará definitivamente en operación el próximo 15 de enero.
Entérese: “¡Estamos en emergencia!”: Rionegro pide a gritos donantes de sangre
Indicó el mandatario que el sistema será implementado en dos etapas: la primera, a partir del 15 de enero, fecha para la cual todas las empresas de transporte ya deberán tener listas las respectivas adecuaciones en sus vehículos para validar el pago de los pasajes con tarjeta electrónica; la segunda etapa entrará en rigor el primero de mayo, e implicará la puesta en operación de las nuevas rutas.
“La Alcaldía, como autoridad de transporte, empresas y transportadores, tendremos control de la operación del transporte de la ciudad con transmisión permanente de información al sistema central de Sitirío, además de la instalación de validadores de pago con tarjeta electrónica”, dijo Hernández.
Otras noticias: Muchos no se cuidaron del COVID-19 en diciembre: empiezan a verse consecuencias
De esta manera, a partir del 15 de enero, las autoridades de tránsito verificarán que, en efecto, los vehículos sí estén listos para operar con pago electrónico. Quienes no cumplan con dicho requisito, se verán expuestos, tal y como lo manifestó el Alcalde, a procesos sancionatorios.
También señaló Rodrigo Hernández que, para finalizar el 2021, Rionegro ya tendría construida su Terminal de Transportes del Norte, y que para la implementación de Sitirío la Alcaldía adelantó varias reuniones y recorridos con transportadores, conductores, empresarios del gremio y ciudadanos, por las rutas que conformarán el nuevo sistema.
Le puede interesar: Cero y van dos: atracaron otro bus de la ruta Rionegro-El Carmen
Sitirío proyecta movilizar 90.000 pasajeros, a través de dos rutas principales denominadas “Troncales”, 23 rutas alimentadoras y cuatro rutas directas. Además, promete aumentar en un 260% la movilización de usuarios y disminuir en un 45% los trazados de las rutas.
Aquí el anuncio: