“¡Estamos en emergencia!”: Rionegro pide a gritos donantes de sangre

Eliana Marcela Cardona, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios Rionegro, fue clara sobre la situación que atraviesa esa y otras entidades médicas de la ciudad respecto a la escasez de sangre.

Otras noticias: Muchos no se cuidaron del COVID-19 en diciembre: empiezan a verse consecuencias

“Estamos en una emergencia porque no tenemos sangre. Desde antes de fin de año para acá hemos tenido esta situación”, dijo Cardona, quien señaló que, en realidad, requieren donantes de cualquier tipo de sangre.

El Banco de Sangre del San Juan de Dios opera de 7 a.m. a 5:30 p.m. (entre semana), y de 8 a.m. a 3 p.m. (los sábados), para que los ciudadanos se acerquen y ayuden con un simple gesto a salvar vidas.

Entérese: Cero y van dos: atracaron otro bus de la ruta Rionegro-El Carmen

“Deben ser mayores de edad y estar aliviados. Si tuvieron COVID-19, que hayan pasado 14 días de cuarentena, y que no se hayan realizado tatuajes en los últimos seis meses. Las personas que sufran tiroides y presión también pueden donar, siempre y cuando se estén tomando los medicamentos. También deben tener una vida sexual estable”, agregó Eliana.

Le puede interesar: ¡Atención! Ya no hay camas para atender pacientes con COVID-19 en Rionegro

De hecho, el próximo domingo 10 de enero, el Hospital realizará una jornada especial de donación en el municipio de La Unión, en el auditorio de Fedepapa, entre las 9 a.m. y las 4 p.m. ¿Qué esperas?

Comentarios