MiOriente > Secciones > Orden Público > ¡Atención! Estas son las tres medidas que regirán en Antioquia hasta el 11 de enero

¡Atención! Estas son las tres medidas que regirán en Antioquia hasta el 11 de enero

  • A puertas del Puente de Reyes, y considerando el difícil momento que atraviesa Antioquia en la lucha contra el COVID-19, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, anunció las medidas que regirán en el departamento durante los próximos días.

    Otras noticias: MiOriente conoció detalles del asesinato de John Jairo Castañeda

    Se aplicará, en los 125 municipios de Antioquia, el Toque de Queda por la Vida desde el miércoles 6 de enero hasta el lunes 11 de enero, entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

    Así mismo, se aplicará el Pico y Cédula durante los mismos días (fechas pares para personas cuyas cédulas terminen en número par, y fechas impares para personas cuyas cédulas terminen en número impar).

    También habrá Ley Seca desde el 8 de enero a las 10 p.m., hasta el lunes 11 de enero a las 11:59 p.m.

    Entérese: “¡Estamos en emergencia!”: Rionegro pide a gritos donantes de sangre

    “Estamos en uno de los momentos más complejos de la pandemia. Así lo indican los casos que están siendo reportados día a día; venimos con un reporte diario por encima de los 2 mil casos. Para hoy, vamos a estar por encima de los 2600 casos, y va a aumentar el número de personas fallecidas”, dijo Suárez.

    Lea también: ¡Urgente! El 15 de enero entrará en operación el sistema Sitirío (antes Sonrío) en Rionegro

    Lo preocupante es que la ocupación general de camas en Antioquia es del 82%, en el Área Metropolitana del 85%, y, en el caso más crítico, que corresponde al Oriente, del 98%. De hecho, hoy por hoy hay 60 pacientes a la espera de que les sea asignada una Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19 o por otras patologías.

    Compartir:

  • Relacionadas