El cable de energía de 40 kilómetros que instalará EPM entre Sonsón y Cocorná

40 kilómetros de extensión tendrá la nueva línea de transmisión de energía a 110 kilovoltios que será instalada por EPM entre la subestación Calizas de Sonsón y la subestación San Lorenzo de Cocorná. 

Otras noticias: Capturan a cuatro personas que vendían droga a turistas en Guatapé

Entérese: Edición virtual: llegó el Festival de Teatro Caña Brava de Sonsón

El proyecto, denominado segundo circuito San Lorenzo-Calizas, pertenecerá al Sistema de Transmisión Regional (STR) de Antioquia, y su ejecución implicará la inversión de 59 mil millones.

“Permitirá mejorar la confiabilidad y seguridad del suministro de energía en este territorio, evitar bajas tensiones que se pudieran presentar en la región y atender el crecimiento de la demanda futura proyectada para esta zona del Oriente Antioqueño y del Magdalena Medio”, indicó la empresa.

Lea también: EPM y una familia se pelean la posesión de un predio en El Peñol

Se espera que la instalación de la línea de transmisión, que será adelantada por la firma Ingeomega Ingeniería S.A., dure por lo menos 10 meses. Para ello, se utilizarán 79 torres en un terreno montañoso que, por las dificultades que comporta, exigirá el uso de helicópteros y drones.

“Se implementarán todas las medidas de manejo arqueológico necesarias en este tipo de proyectos. Durante la construcción de la línea no se tendrán vertimientos, ni se ocuparán cauces, lechos o playas fluviales, ni se efectuarán emisiones atmosféricas”, agregó EPM.

Le puede interesar: Este es el balance del primer mes de aislamiento selectivo con distanciamiento individual

Esta obra impactará las veredas La Inmaculada, La Granja y La Veta de Cocorná; las veredas San Pablo, El Silencio, Montenegro, La Tebaida, Santa Rosa, La Linda, El Jordán, La Palestina, La Garrucha, El Palacio, La Josefina, Monteloro y Altavista de San Luis, y un pequeño sector del corregimiento Jerusalén de Sonsón.

Comentarios