Capturan a cuatro personas que vendían droga a turistas en Guatapé

Las autoridades realizaron seis diligencias de registro y allanamiento en Guatapé, que permitieron la captura en flagrancia de cuatro personas del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Mesa’, por los delitos de Fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y Fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego y munición.

Lea también: Desalojo en Guatapé causó revuelo en la comunidad

Dentro de los capturados se encuentra alias “Polilla”, quien era el encargado de coordinar el microtráfico y manejar la contabilidad de las rentas criminales en Guatapé, municipio donde operaba la banda.

En el operativo fueron incautadas 34 bolsas herméticas con marihuana, 8 cigarrillos armados con marihuana, 500 gramos de marihuana, 50 dosis de Tucibi, 34 dosis de perico, 120 gramos de perico, 5 cartuchos calibre 38 y 2 grameras.

Lea también: Comfama abrirá sus parques recreativos en Guatapé, Rionegro y Arví en el Oriente

Al respecto, el alcalde de Guatapé, Juan Pérez, manifestó que “en este momento tenemos turistas nacionales, pero siempre hemos tenido turistas extranjeros y esta situación es llamativa para el narcomenudeo y la venta de estupefacientes por parte de los delincuentes a este tipo de personas, con una connotación más grave porque están convirtiendo a los niños en un vehículo para llevar la droga a estos ciudadanos extranjeros”.

Por su parte, Jorge Cabra, comandante de Policía en Antioquia, señaló que “los capturados ubicaban a los turistas en los sectores neurálgicos del municipio, pero también en los periodos donde no había turistas buscaban a los niños en parques infantiles para generar la posibilidad de consumo regalándoles una dosis mínima”.

La Policía Antioquia continuará desarrollando una gran ofensiva contra la delincuencia organizada, que viene afectando el oriente antioqueño, con el objetivo de desmantelar estas organizaciones al margen de la ley que le vienen haciendo daño a los habitantes de la región.

Comentarios