MiOriente > Páramo > Argelia > Capturan a presuntos integrantes del Clan del Oriente en Argelia
Capturan a presuntos integrantes del Clan del Oriente en Argelia.

Capturan a presuntos integrantes del Clan del Oriente en Argelia

Mediante un allanamiento en zona rural de Argelia, uniformados del Ejército Nacional y la Policía capturaron a dos presuntos integrantes de la organización criminal Clan del Oriente, señalada de alimentar las plazas de vicio en la subregión.

En el operativo, a alias "Taison" y "Jackson" se les incautaron dos armas de fuego tipo revólver, dos celulares y un libro de instrucción del Clan del Oriente. Por tanto, de momento, se les acusa del delito de “fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones”, informó el comando de la Policía Antioquia.

  • Es noticia: Dos auxiliares, un médico y una vigilante fueron retenidos por un hombre armado en el Hospital San Juan de Dios de El Carmen

    Además, los dos sujetos estarían vinculados a los atracos masivos que se han presentado en el sector La Quiebra, en la vía que comunica a Sonsón con Argelia.

    Se cree que el Clan del Oriente delinque desde el 2010, pero en 2019 -tras un operativo donde participó la DEA- se conocieron sus alcances. Según fuentes de inteligencia de la Policía, la organización hace presencia en 8 municipios de la subregión:

    San Francisco, San Luis, Sonsón, Argelia, Nariño, Cocorná, El Carmen de Viboral y La Unión. En particular, se dedican al cultivo, producción y distribución de drogas ilícitas.

    En los últimos consejos de seguridad que se han celebrado en el Oriente, las autoridades le han adjudicado los homicidios que se han cometido en la subregión a esta organización, debido a los enfrentamientos que buscan resolver quién obtiene el control del tráfico ilegal de estupefacientes.

    Finalmente, frente a las capturas, las diligencias judiciales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional 120.

    Lea también: ¡Regresó el Festival de Teatro Caña Brava a Sonsón!

    Capturas en Argelia Clan Oriente1

    Compartir:

  • Relacionadas