MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Dos auxiliares, un médico y una vigilante fueron retenidos por un hombre armado en el Hospital de El Carmen

Dos auxiliares, un médico y una vigilante fueron retenidos por un hombre armado en el Hospital de El Carmen

Un hombre armado, de aproximadamente 35 años de edad, tuvo bajo su poder por más de dos horas y media a cuatro personas que integran el equipo de trabajo del Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral: dos auxiliares de enfermería, un médico y una vigilante. Según el reporte del centro médico, el sujeto tiene antecedentes siquiátricos.

Es noticia: Se aproxima el día sin IVA: ¿cuáles son los productos que tendrán descuentos?

  • En un principio, el hombre ingresó al servicio de urgencias y desarmó al guardia de seguridad. Luego, tomó a los rehenes y los ubicó en la zona de Promoción y Prevención del Hospital.

    Tras la llegada de los agentes de la Policía Nacional, quienes fueron alertados por funcionarios de la entidad sanitaria, el sujeto expresó que quería quitarse la vida. Más tarde liberó a una persona y se quedó con las otras tres.

    La Policía hace presencia, inicialmente, salvaguardando la vida de las personas que se encontraban ahí. Iniciamos un proceso de negociación

    dijo Yair Morales, comandante del Distrito 6 de Policía.

    El hombre solicitó que un miembro de su familia llegara al sitio para conversar con él y, después, con base en las palabras de algunos testigos, “iba a quitarse la vida”. Uno de sus hermanos acudió al llamado y, tras una conversación, logró que dejara en libertad a los rehenes.

    Él refería que estaba aburrido de su vida, por eso tenía acá a los rehenes

    narró Didier Rave, gerente del Hospital de El Carmen de Viboral.

    Hacia las cinco y media de la tarde de hoy, 25 de octubre, la Alcaldía de El Carmen de Viboral informó que la situación había sido controlada por el equipo de profesionales de la entidad. Especialmente, un sicóloga logró persuadir al hombre para que entregara voluntariamente el arma de fuego.

    Lea también:  ¡Visita, prueba y vota! Conoce los restaurantes que participan en el concurso Saboréate a La Ceja

    Hasta las seis de la tarde el paciente permaneció recluido en el lugar "dialogando con el personal sicosocial y autoridades pertinentes", anunció en un comunicado de prensa la administración municipal. Más tarde, fue trasladado a un centro especializado en siquiatría.

    La gerencia del Hospital San Juan de Dios del municipio pidió disculpas por los perjuicios que haya suscitado la emergencia e informó que el servicio ya fue restablecido.

    Compartir:

  • Relacionadas