MiOriente > Páramo > Argelia > Argelia registró el primer homicidio del año
Consternación en Argelia. El municipio registró el primer homicidio del año.

Argelia registró el primer homicidio del año

  • En la tarde de ayer, 12 de octubre, en zona rural de Argelia fue asesinado con arma de fuego Emerson Estiven Henao Hincapié, un joven de 22 años de edad. El hecho ocurrió en el paraje "La Curva", que da acceso a la cabecera municipal.

    Según Natalia Duque, secretaria de Gobierno de Argelia, el hombre fue impactado con seis proyectiles y "él no residía en el municipio, estaba de vacaciones".

  • Lea también: Hay más presos que camas: hacinamiento carcelario en el Oriente es del 77%

    La Policía está adelantando las investigaciones para esclarecer la situación. Sin embargo, las diligencias las dejarán a disposición de la Fiscalía Seccional 120 de Sonsón.

    El homicidio ha generado consternación en la localidad porque es el primero que se registra en lo que va corrido del año. En 2020, con base en las cifras suministradas por el Departamento de Policía Antioquia, fueron asesinadas 6 personas en Argelia: cinco ultimadas con arma de fuego y una más con arma blanca.

    Sí ha generado consternación porque no hemos tenido alertas de otras conductas, como la presencia de organizaciones criminales. Tenemos un concepto favorable de seguridad

    señaló la secretaria de Gobierno de Argelia, Natalia Duque.

    Así las cosas, con corte al 30 de septiembre de 2021, durante los 9 meses de este año han asesinado con arma de fuego a 120 personas en el Oriente antioqueño. Los únicos municipios de la subregión que no registran homicidios son Alejandría y Concepción.

    Siga leyendo: "Las cosas son muy confusas": relato de la tía del joven que se ahogó en Guatapé

    Compartir:

  • Relacionadas