Desde el pasado domingo 10 de octubre, organismos de socorro de Guatapé trabajan en la búsqueda del cuerpo de un joven de 26 años de edad, identificado como Kevin Porras, quien se ahogó en el embalse de este municipio del Oriente antioqueño.
Lea también: Melissa Herrera y Frank Carreño, ganadores de la carrera Red Bull Conquista del Peñol
Diana Milena Arbeláez, familiar del joven, señaló que "lamentablemente mi sobrino se encontraba con sus amigos departiendo. Las cosas son muy confusas, no tenían chalecos porque aquí no controlan casi eso. Él estaba desesperado porque tenía ganas de ir al baño, cuando de un momento a otro estaba en el agua, se tiraron a salvarlo y no pudieron rescatarlo".
Las anteriores fueron declaraciones emitidas a la W Radio, donde también agregó que "ellos alquilaron un bote donde eran amigos y esto se convierte en un tema más de confianza. Llevaban como tres horas en el planchón y se iban a ir para una finca. Decidieron pedir almuerzo, entonces siguieron en el recorrido. La novia dijo que de un momento a otro él ya estaba en el agua".
De esa manera, tanto el joven que se ahogó en la represa como sus amigos, le alquilaron la lancha a un conocido. Es decir, esta no pertenecía a una empresa, no hubo ningún contrato, ni compraron tiquetes en la taquilla.
"Yo le pido a las autoridades que hagan más por el embalse. Le pido a Dios que encontremos a mi sobrino, mi hermana se va a enloquecer", concluyó la tía de Kevin.