MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Alcaldes solicitan levantar el toque de queda continuo. En Argelia se declaran en desobediencia civil. Situación de bares y restaurantes en Rionegro. En El Carmen se manifiestan con una sembratón. En El Retiro se realizará un concurso de café. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Alcaldes del Oriente proponen al Gobernador (e) levantar el toque de queda continuo

    Varios alcaldes del Oriente Antioqueño sostuvieron una reunión con el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, donde le propusieron levantar el toque de queda continuo a partir del próximo 10 de mayo. La sugerencia de los mandatarios de la región es que, desde esa fecha, el toque de queda solo sea nocturno, con el fin de mejorar la situación de los comerciantes que se han visto afectados por la pandemia.

    2- Comercio de Argelia se declara en desobediencia civil ante medidas de la Gobernación

    Municipios del Oriente Antioqueño como Sonsón y Argelia se han declarado en desobediencia civil. Según los comerciantes, los motivos se fundamentan en que están cansados de tantos toques de queda los fines de semana, pues es cuando las personas de la zona rural salen a hacer sus compras y, dadas las medidas de cierre de la Gobernación, se han visto gravemente afectados.

    3- Situación actual de los bares y el sector gastronómico en Rionegro

    La administración municipal de Rionegro realizó un encuentro el miércoles 5 de mayo, para escuchar a los directivos de las agremiaciones de comerciantes de la localidad, representados por Asocosan, Asoporverío, Avecopsa, Ago y Asocar, quienes, con el acompañamiento del Concejo Municipal, manifestaron las dificultades económicas que están viviendo, debido a las medidas constantes de toque de queda durante los fines de semana.

    4- A través de huertas comunitarias, habitantes de El Carmen se manifiestan contra el Gobierno

    En El Carmen de Viboral, un grupo de ciudadanos decidió sembrar árboles a las afueras del Centro de Convenciones, con el fin de realizar una huerta comunitaria a manera de protesta pacífica en contra del Gobierno Nacional. “Mientras el Gobierno destruye, nosotros sembramos”. Con esa frase, el colectivo ambiental se manifiesta y alzó su voz en señal de protesta en el séptimo día de marchas.

    5- Calidad de Café 2021, el concurso de El Retiro que premia al mejor caficultor

    Desde el pasado 22 de abril inició el concurso Calidad de Café 2021, que incentiva el cultivo de café en la región. En la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, con sede en el municipio de La Ceja, estarán recibiendo las cargas de los productores campesinos de El Retiro que deseen participar.

    Compartir:

  • Relacionadas