MiOriente > Páramo > Argelia > Comercio de Argelia se declara en desobediencia civil ante medidas de la Gobernación

Comercio de Argelia se declara en desobediencia civil ante medidas de la Gobernación

  • Luego de que la Gobernación de Antioquia decretara nuevamente medidas de toque de queda para el departamento el pasado lunes 3 de mayo, algunos municipios del Oriente Antioqueño como Sonsón y Argelia se han declarado en desobediencia civil.

    Según los comerciantes, los motivos para entrar en esta desobediencia civil se fundamentan en que están cansados de tantos toques de queda. Para un municipio como Argelia los fines de semana son los días de mayor actividad en el comercio, pues es cuando las personas de la zona rural salen a hacer sus compras y, dadas las medidas de cierre de la Gobernación -manifiestan integrantes del gremio-, se han visto gravemente afectados.

    "Nosotros como administración municipal hemos estado revisando la gravedad de la afectación a los comerciantes, y llegamos a la conclusión de que el plan acordeón no es coherente con la situación de Argelia, ya que nosotros somos más del 70% rural, por lo que la comunidad campesina se abastece viernes, sábado y domingo; entonces, llegamos a un consenso donde buscamos solicitarle al Gobernador de Antioquia y al Ministerio del Interior que tengan en cuenta un cambio en las medidas para este municipio", manifestó el alcalde de Argelia, Edwin Quintero.

    Lea también: Minuto a minuto | 5 de mayo: se completa una semana de movilizaciones

    Además, se ha pedido tomar en cuenta las condiciones de contagio del municipio, "ya que no nos pueden comparar con la situación de COVID-19 de la ciudad de Medellín", expresó uno de los comerciantes de esta localidad.

    "Necesitamos un trato diferencial con Argelia, tomar medidas para que sí hayan toques de queda, pero que no sean los mismos días que otros municipios, ya que las condiciones no son las mismas", agregó Quintero.

    Por lo pronto, desde la administración municipal de Argelia se ha invitado a conservar la calma durante este fin de semana, hasta que se tomen nuevas medidas que puedan ayudar a confrontar la situación actual del gremio de comerciantes.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas