MiOriente > MiOriente > Situación actual de los bares y el sector gastronómico en Rionegro

Situación actual de los bares y el sector gastronómico en Rionegro

  • La administración municipal de Rionegro realizó un encuentro este miércoles 5 de mayo, para escuchar a los directivos de las agremiaciones de comerciantes de la localidad, representados por Asocosan, Asoporverío, Avecopsa, Ago y Asocar, quienes, con el acompañamiento del Concejo Municipal, explicaron la situación de los empresarios del sector gastronómico y de bares de la ciudad.

    En este espacio se manifestaron las dificultades económicas que están viviendo, debido a las medidas constantes de toque de queda durante los fines de semana.

    Entérese: Comercio de Argelia se declara en desobediencia civil ante medidas de la Gobernación

    El alcalde Rodrigo Hernández explicó que las medidas que ha tomado el gobierno departamental y que se han adoptado en Rionegro, tienen como finalidad la disminución de contagios por coronavirus y, por ende, evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos; además, resaltó los alivios económicos que desde la administración se han promovido para ese sector, inclusive por medio del Banco Abrazando Familias: “Banfamilia”.

    Esta es la tercera reunión que el Concejo Municipal de Rionegro desarrolla con las agremiaciones de comerciantes durante el 2021, espacio desde el cual el presidente de la corporación, Daniel Arbeláez, ha propuesto el fortalecimiento de la relación Estado-Comunidad, sobre la cual se construyen los puentes de diálogo.

    "Escuchamos las necesidades y buscamos la alianza con la administración municipal para hallarles soluciones y mejorar la calidad de vida de los rionegreros en medio de la pandemia", manifestó el presidente del Concejo de Rionegro, Daniel Arbeláez.

    Compartir:

  • Relacionadas