En horas de la noche de ayer, 31 de octubre, dos sujetos se subieron a un bus que cubría la ruta Medellín – San Rafael con el objetivo de quitarle las pertenencias a los pasajeros que se movilizaban en el vehículo. Sin embargo, la comunidad evitó el robo.
Es noticia: Polémica en El Retiro por video de Aida Merlano en el recinto del Concejo
Se trata de un hombre y una mujer que abordaron el transporte por fuera de la Terminal del Norte. El vehículo arrancó por la autopista Medellín – Bogotá y, en inmediaciones al peaje de Copacabana, los sujetos empezaron a intimidar a los usuarios.
En ese momento, los pasajeros atacaron a los delincuentes a pesar de que los amenazaron con un arma traumática: los bajaron del bus, le quitaron la ropa a uno de ellos y a ambos los golpearon.
Según el coronel José Galindo Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los agentes de la institución acudieron al llamado de las víctimas, tomaron las declaraciones, pero no hubo capturas.
En este momento se vienen adelantando las labores investigativas haciendo toda la trazabilidad del recorrido. En este momento [hay] una denuncia
dijo Galindo Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De acuerdo con el relato del comandante, los sujetos se dieron a la fuga por una zona boscosa que hay en la zona.
Vale la pena aclarar que no es la primera vez que ocurre un atraco masivo en la autopista. En la última semana, ciudadanos reportaron dos hechos similares en el mismo corredor vial.
Siga leyendo: Continúa la búsqueda de la menor estadounidense: fue vista por última vez en El Peñol