A través de redes sociales la comunidad de El Retiro ha expresado malestar por un video donde se observa a los influencers Aida Merlano, Sebastián Buitrago y Camilo Gaviria simular un juicio en las instalaciones del Concejo Municipal.
Es noticia: Continúa la búsqueda de la menor estadounidense: fue vista por última vez en El Peñol
Según el presidente de la corporación, Óscar Zapata, el 17 de octubre dos personas se presentaron como estudiantes de la Universidad de Antioquia y EAFIT expresando la necesidad de utilizar el recinto para una actividad académica. Con ese argumento, el presidente avaló el préstamo sin recibir ningún tipo de bonificación.
El Concejo Municipal rechaza el mal uso que le dieron al préstamo del recinto que se hizo confiando en la buena fe y con el fin de apoyar a los estudiantes en sus labores académicas
explicó el concejal.
Es decir, la corporación no tenía conocimiento que los influencers iban a producir el video dado que no tuvieron acceso al guion. Pero, en palabras de Zapata, dejaron claro -al otorgar el aval- que debían respetar el lugar.
Por común acuerdo, definen las condiciones en el cuidado de la imagen institucional, el respeto que este lugar implica, que debía permanecer en óptimas condiciones y desvinculado al contexto del rodaje
justificó Óscar Zapata.
Finalmente, el concejal expresó que no tuvo contacto directo con Merlano y repitió: "Nuestro compromiso ineludible es con la democracia, la justicia, la ética y los valores humanos", concluyó.
Siga leyendo: En El Carmen fueron capturadas dos personas que presuntamente se dedicaban al hurto de bicicletas