MiOriente > Secciones > Política > 113 víctimas del conflicto armado en Sonsón fueron indemnizadas

113 víctimas del conflicto armado en Sonsón fueron indemnizadas

  • La Unidad para las Víctimas de Antioquia continúa con las jornadas de entrega de indemnizaciones económicas a las víctimas del conflicto armado en el Oriente Antioqueño. Esta vez, la Unidad benefició a 113 familias de Sonsón.

    En articulación con la administración municipal, se entregaron más de 900 millones de pesos a una parte de los hombres y las mujeres que se vieron afectados por la guerra interna en Colombia. En este territorio, según los registros de la misma Unidad, el conflicto dejó 12.500 víctimas, y -hasta el momento- se ha indemnizado a 7.100 hogares.

    Le puede interesar: Nuevo homicidio en Sonsón, el municipio registra 23 en lo que va corrido del año

    Para el alcalde de la localidad, Edwin Montes Henao, estas entregas “no compensan el dolor y el sufrimiento que generaron todos estos hechos de violencia, pero les ayuda a que por lo menos empiecen una actividad productiva, para que esto les pueda ayudar a seguir entregando una condición de mejor vida”, dijo el mandatario.

    En este municipio, la Unidad para las Víctimas de Antioquia ha invertido 15.000 millones de pesos en 18 meses como medida de reparación ante los hechos que dejaron a familias sin hogar, sin padres, sin tranquilidad.

    Sonsón fue uno de los pueblos más afectados por la violencia, sus tierras fueron epicentro de enfrentamientos entre las FARC-EP, los paramilitares y las Fuerzas Armadas.

    Lea también: ¿Por qué el Oriente necesita una Unidad de Reacción Inmediata?

    El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, recordó: “Teníamos una deuda histórica con las víctimas, hoy estamos cumpliendo. No hemos tenido otro municipio del Oriente, fuera de Rionegro, donde hemos entregado tanto dinero. Mes a mes, hasta el siete de agosto del 2022, estaremos acá [entregando indemnizaciones]”.

    En total, la Unidad ha invertido 12 billones de pesos en Colombia ($2,7 billones en Antioquia) para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto.

    Compartir:

  • Relacionadas