MiOriente > Páramo > Sonsón > Nuevo homicidio en Sonsón: el municipio registra 23 en lo que va corrido del año

Nuevo homicidio en Sonsón: el municipio registra 23 en lo que va corrido del año

  • Ayer se registró otro homicidio en Sonsón. En horas de la noche fue asesinado Jorge Alberto Quinchía Rincón, de 28 años, en el barrio Guanteros, ubicado a dos cuadras del parque principal del municipio. Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía.

    Le puede interesar: Capturaron a uno de los presuntos asesinos de un exfiscal en El Carmen

    Con este caso, según el departamento de Policía de Antioquia, ya son 23 los homicidios que se han registrado en lo que va corrido del año. Es decir, en siete meses han asesinado a 23 personas en Sonsón. El año pasado se registraron 8 homicidios, por lo que el incremento es del 200%.

    MiOriente trató de contactar al alcalde del municipio, Edwin Montes, quien no pudo atender la entrevista porque se encontraba por fuera de la localidad.

    “Estamos perdiendo la lucha contra la delincuencia”: Gobernador (e)

    El problema de Sonsón trasciende al panorama regional, pues en junio el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó que en el departamento “estamos perdiendo esa lucha contra la delincuencia en el peor delito, que es el homicidio. Actualmente, presentamos un 12,7% más que el año pasado”, dijo mientras exponía la actividad delictiva del primer semestre del año en todas las subregiones.

    Le puede interesar: En La Unión, sacerdote fue intimidado con arma blanca

    Las autoridades creen que el aumento en las cifras de inseguridad en Antioquia se debe a disputas territoriales entre grupos delincuenciales, por el control del tráfico de estupefacientes y por el traslado de la violencia en el Área Metropolitana a otros municipios del departamento.

    ¿Cómo enfrentar la situación?

    El brigadier general de la Policía, Gustavo Franco, afirmó que en el Oriente Antioqueño -y en otras subregiones del departamento- se está llevando a cabo la operación Temis, estrategia que ha permitido “integrar la inteligencia de la Policía Antioquia con la Metropolitana, intercambiar información, hacer unidad procesal y lograr la captura de estas personas con la Fiscalía y sacarlas de circulación del mundo delictivo”, comentó el Brigadier.

    Finalmente, en los registros de la Gobernación (con corte al 20 de junio) destaca la captura por homicidio de 348 personas: 81 en flagrancia, 104 ciudadanos por orden judicial y 163 -también por orden judicial- de casos presentados en años anteriores.

    Compartir:

  • Relacionadas