MiOriente > Altiplano > La Unión > En La Unión, sacerdote fue intimidado con arma blanca por no confesar a un joven

En La Unión, sacerdote fue intimidado con arma blanca por no confesar a un joven

  • El hecho se presentó en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en el parque principal de La Unión. De acuerdo con Pablo César Pérez, comandante de la Policía del municipio, un joven de 22 años ingresó al templo solicitando una confesión y el religioso de 87 años le dijo que debía esperar, al feligrés no le gustó la respuesta y se alteró.

    Los ciudadanos que se encontraban en la iglesia alertaron a la Policía sobre el suceso, pues el joven estaba amordazando al sacerdote con una lima. Las autoridades ingresaron en compañía de un profesional de la salud y le pidieron que se marchara del templo. “El sacerdote se encontraba sentado en una silla de la iglesia y el joven manifestaba agredirlo si la Policía no salía”, dijo el Comandante.

    Le puede interesar: Identifican al hombre que fue asesinado en Guatapé

    Según Mario León Morales, secretario de Gobierno de La Unión, el sujeto “lo tomó por el cuello y le dijo que le iba a quitar la vida”. Después de negociar con la Policía, el joven finalmente salió del templo. Minutos más tarde fue reducido en el parque principal de la localidad por las autoridades y la comunidad que se encontraba en el sitio. Sin embargo, no fue capturado, porque este tipo de conductas requieren una denuncia por parte del afectado, y el sacerdote desistió de formularla.

    Con base en la evaluación psicológica realizada por la especialista de la Comisaría de Familia de La Unión, el joven presenta perturbaciones mentales y, posiblemente, estaba bajo los efectos de alucinógenos.

    Compartir:

  • Relacionadas