MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Es un hecho! En Rionegro estará la primera empresa de producción de vacunas del país
VaxThera estará en Rionegro produciendo vacunas.

¡Es un hecho! En Rionegro estará la primera empresa de producción de vacunas del país

  • El Grupo Sura anunció que el primer laboratorio dedicado al desarrollo y producción de vacunas en Colombia tendrá como sede al municipio de Rionegro. La empresa biotecnológica es denominada "VaxThera" y trabajará en la investigación para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes en la región latinoamericana.

    Noticia relacionada: Sura anunció la creación de VaxThera, empresa que desarrollará vacunas en Colombia

    Como objetivo principal, VaxThera tratará de tener un "impacto significativo en la salud global y garantizar la seguridad sanitaria e independencia de biológicos en América Latina con un acceso equitativo para todos". La primera fase del laboratorio tiene una inversión proyectada de 54 millones de dólares aportados por Seguros Sura Colombia.

    La empresa construirá una planta de 35.000 m² y generará más de 500 empleos de todos los niveles de especialidad. Ahora bien, en cuanto a la producción de vacunas, podrá desarrollar más de 100 millones de dosis al año.

    Buscamos soberanía sanitaria para no depender de vacunas que nos lleguen de otros países

    explicó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

    Según los planes de Sura, "VaxThera permitirá importar y comercializar vacunas y otro tipo de biológicos para Colombia y Latinoamérica". Esta iniciativa surgió como una respuesta ante la escasez de plantas de producción de vacunas que hay en la región.

    Estoy contento de la noticia que recibí del presidente de SURA de que VaxThera se queda en Rionegro, luego de que la junta directiva decidiera que la mejor oportunidad de territorio era quedarse en Antioquia, específicamente en Rionegro

    comentó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

    Este laboratorio potencializará los conocimientos que se han obtenido en el país en materia de biotecnología y llega para prevenir los efectos de futuras pandemias.

    Siga leyendo: Este lunes inician las sanciones por incumplimiento del pico y placa en Medellín

    Compartir:

  • Relacionadas