MiOriente > Oriente > Sura anunció la creación de VaxThera, empresa que desarrollará vacunas en Colombia

Sura anunció la creación de VaxThera, empresa que desarrollará vacunas en Colombia

  • Recientemente, Sura anunció el lanzamiento de VaxThera, una nueva empresa que, desde Colombia, se encargará de la investigación y el desarrollo de vacunas para enfermedades como el COVID-19, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika, con el fin de que puedan ser comercializadas en América Latina.

    Lea también: Balance de seguridad en Rionegro presentó disminución en hurto a comercio

    “Para VaxThera es importante construir un camino que convierta a Colombia en un país capaz de desarrollar, gestionar y posicionar vacunas desde etapas tempranas hasta su desarrollo final, para no ser dependientes de importaciones", dijo Jorge Emilio Osorio, CEO VaxThera.

    Luego del lanzamiento de la compañía, será construida una planta de 35.000 metros cuadrados que, además de respaldar las operaciones de VaxThera y generar cerca de 500 empleos, espera contribuir a la independencia de biológicos en el país y la región.

    Asimismo, esta nueva empresa Sura tendrá capacidad para producir hasta 100 millones de dosis al año y podrá realizar otros procesos como el llenado y envasado de viales con biológicos. En ese sentido, VaxThera permitirá importar y comercializar vacunas u otros biológicos para Colombia y los demás países de la región.

    “Distintas instituciones mundiales y expertos en salud han advertido reiteradamente que el mundo debe prepararse para futuras pandemias, con el fin de desplegar todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger a las poblaciones. Conscientes de esta situación, y buscando proteger la vida, en Seguros Sura decidimos invertir en la creación de VaxThera", comentó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

    Es de resaltar que VaxThera ya se encuentra desarrollando una vacuna universal contra el COVID-19, la cual permanece aún en fase de pruebas pre-clínicas en Wisconsin (EE.UU.) y podría estar lista en 2023. Se espera que sirva como una vacuna de refuerzo, lo que facilitaría su proceso de adquisición y distribución.

    Compartir:

  • Relacionadas