MiOriente > Noticia del Día > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Altiplano

    1- En Guarne fue capturado alias "Zafiro", coordinador financiero de un grupo delincuencial

    En operativos conjuntos entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en el municipio de Guarne alias “Zafiro”, quien se desempeñaba como coordinador financiero de un grupo delincuencial y era el encargado de recaudar todos los ingresos generados por la extorsión a los habitantes de los municipios de Cáceres y Tarazá.

    2- Desde el 4 de octubre regirá el pico y placa unificado en el Valle de Aburrá

    Por consenso, los alcaldes del Valle de Aburrá decidieron aplicar para sus jurisdicciones la medida de pico y placa, una vez cada 15 días, para todos los vehículos y, por primera vez, serán incluidas las motos de dos y cuatro tiempos. La medida empezará a regir a partir del lunes 4 de octubre.

    3- Ya hay recursos para pavimentar la vía Sonsón-La Dorada, en Caldas

    Junto a las administraciones locales, el Gobierno Nacional busca el renacer de la vía por donde entró y salió el desarrollo a diferentes partes de Colombia. El Estado, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), aportó 230.000 millones de pesos para la ejecución del proyecto, corredor vial que incluye 160 kilómetros cuyo recorrido pretende mejorar el tránsito entre los departamentos e incentivar la economía a partir del intercambio cultural.

    4- Nuevo homicidio en el Oriente: hombre de 34 años fue asesinado en San Francisco

    En los últimos días, en la vereda El Jardín del corregimiento de Aquitania, en San Francisco, fue asesinado un hombre de 34 años de edad. Según las autoridades, la víctima fue identificada como Eliecer Ramírez Ciro, aunque se desconocen los móviles del homicidio.

    5- Veredas de San Francisco tendrán tres kilómetros de bicimotorruta

    La administración municipal de San Francisco realizó la firma del acta de inicio para la construcción de la bicimotorruta, un proyecto que será implementado en zona rural del municipio. El documento fue firmado en la Secretaría de Infraestructura de Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas