MiOriente > Bosques > San Francisco > Veredas de San Francisco tendrán tres kilómetros de bicimotorruta
San Fransisco

Veredas de San Francisco tendrán tres kilómetros de bicimotorruta

  • La administración municipal de San Francisco realizó la firma del acta de inicio para la construcción de la bicimotorruta, un proyecto que será implementado en zona rural del municipio. El documento fue firmado en la Secretaría de Infraestructura de Antioquia.

    "Desde el año pasado, en conversaciones con el gobernador Aníbal Gaviria, el municipio viene insistiendo en un proyecto que dentro del Plan de Desarrollo Departamental se denominó 'Bicimotorrutas', obra que será ejecutada en el tramo entre la vereda El Pajuí y el sector del puente de La Florida. Para nosotros es un gran logro porque seríamos el primer municipio de Antioquia que cuente con la realización de una obra así", expresó Diego Duque, alcalde de San Francisco.

    Lea también: Alias "Machete” dejó a su novia plantada: lo capturaron antes de casarse

    Este proyecto contará con una inversión de 1.104 millones de pesos para la construcción de 3.1 kilómetros de bicimotorruta, que permitirán facilitar la movilidad de las personas que a diario utilizan vehículos como la moto para el transporte de productos hacia los lugares de comercialización.

    "Estamos preocupados por el relevo generacional en el campo, donde la bicimotorruta permitirá que muchos jóvenes regresen al campo, ya que muchos de ellos en su mayoría no aspiran a tener un caballo o una mula, sino que buscan tener una moto, entonces se convierte en una motivación para que el campo no se detenga", agregó Diego Duque.

    La ejecución de esta obra también promete generar un escenario atractivo y agradable para propios y visitantes.

    Compartir:

  • Relacionadas