MiOriente > Noticia del Día > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Al Oriente llegó una nueva vacuna contra el COVID-19. Francia aportará recursos para proyecto de generación de energía en La Ceja. Mayores de 40 años sin vacunarse no podrán ingresar a eventos de la Feria de las Flores. Alcalde de El Carmen rechazó el asesinato de una mujer. Hoy comienza el Encuentro del Libro en Granada. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- ¡Vacuna de Moderna ya llegó al Oriente Antioqueño!

    Al Oriente Antioqueño llegaron más de 32 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica Moderna, las cuales fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos. Según las instrucciones de la marca, los biológicos se deben aplicar en dos dosis espaciadas por 28 días. La Gobernación de Antioquia le asignó las dosis a todos los municipios del Oriente, excepto a Sonsón.

    2- Gobierno francés aportará recursos para proyecto de generación de energía en La Ceja

    Fue el Ministerio de Economía del gobierno francés el que seleccionó a Empresas Públicas de La Ceja para cofinanciar el proyecto "Valbiores", el cual busca generar combustible con residuos sólidos. Esta financiación se logró gracias al fondo francés "FASEP", destinado al apoyo de soluciones innovadoras para la reducción y aprovechamiento de residuos sólidos.

    3- ¡Ojo! Mayores de 40 años sin vacunar no podrán ingresar a los eventos de la Feria de las Flores

    En la tarde de este miércoles, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que las personas mayores de 40 años que aún no se hayan vacunado no podrán asistir a los eventos con aforo controlado en la Feria de las Flores, que este año se realizará entre el 12 y 22 de agosto.

    4- Alcaldía se pronunció sobre el asesinato de una mujer en El Carmen

    “Rechazamos este tipo de hechos, desde la Alcaldía activamos la Ruta de Salud Mental y de Equidad de Género. Hacemos un llamado a los ciudadanos para prevenir este tipo de casos, en el municipio contamos con la línea rosa 5404312 (ext. 2) y la aplicación Alcaldía Más Cerca, que funciona las 24 horas para recepcionar las denuncias de la ciudadanía”, puntualizó el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero.

    5- El sentir de la memoria: todo listo para el V Encuentro del Libro en Granada

    Desde este jueves 29 de julio hasta el próximo sábado 31 se realizará la quinta versión del Encuentro del Libro en Granada, que en esta oportunidad se llama "El sentir de la Memoria", y que contará con una nutrida programación en torno a la literatura. En el evento habrá conversatorios, talleres de escritura, talleres de iniciación, actividades culturales, carnaval literario y actividades artísticas en torno al libro.

    Compartir:

  • Relacionadas