Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Denuncian hurto de bicicletas en Rionegro. El Retiro tendrá más recursos para situaciones de emergencia. Archivo Histórico de Rionegro ya es un Bien de Interés Cultural de Carácter Documental. Centros de salud de dos municipios del Oriente cuentan con nuevos elementos biomédicos. Se disputó la primera etapa de la Clásica de Ciclismo de Rionegro. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

1- Ciudadano denuncia el hurto de sus bicicletas en un conjunto residencial de Rionegro

Un ciudadano del municipio de Rionegro reporta un nuevo hurto en el conjunto residencial Portón del Tranvía, esta vez los amigos de lo ajeno se llevaron dos bicicletas. “Siguen los robos en el conjunto residencial Portón del Tranvía, en Rionegro. Durante este martes 8 de junio se reportó el hurto de las bicicletas GW Zebra y Trek Marlin 5, ambas de rin 29, las cuales estaban amarradas en una de las celdas del piso 5 en la torre de parqueaderos”, manifestó la víctima de este hecho.

2- En El Retiro aprueban más recursos para la prevención y atención de desastres

Luego de la aprobación por parte del Concejo Municipal de El Retiro, el presupuesto para las actividades estipuladas en el Comgerd pasará de ser de 134 millones de pesos anuales a $454 millones, los cuales serán utilizados para incrementar las campañas de prevención del riesgo de desastres y, además, para financiar proyectos de mitigación de siniestros y catástrofes.

3- Archivo Histórico de Rionegro fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Documental

El Archivo General de la Nación ha reconocido al Archivo Histórico de Rionegro como Bien de Interés Cultural de Carácter Documental, ya que conserva una memoria escrita que es de interés de todos los colombianos. Por tal motivo, esta declaratoria otorga a la compilación un régimen especial de protección y salvaguarda, y, así mismo, destaca su riqueza histórica y patrimonial.

4- Centros de salud de Granada y San Luis recibieron elementos biomédicos

Centros de salud de los municipios de Granada y San Luis recibieron elementos biomédicos como camillas, estetoscopios, botiquines, gasas, guantes, termómetros, entre otros, los cuales fueron entregados por la Unidad para las Víctimas del departamento de Antioquia. Para esta dotación de distintos objetos y utensilios de uso médico se contó con una inversión de 100 millones de pesos.

5- Esteban Guerrero, primer líder de la Clásica de Ciclismo de Rionegro

Finalizó la primera etapa de la Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, la cual se desarrolló sobre un circuito por El Tranvía y tuvo un recorrido de 105 kilómetros. En la categoría Élite y Sub 23, el ganador fue Esteban Guerrero, del Colnago CM, quien se impuso sobre Johan Colón, del Orgullo Paisa, y William Muñoz, de Colombia Tierra de Atletas.

Comentarios