MiOriente > Secciones > Entretenimiento > ¡Homenaje a la loza! Hoy se estrena “Encanto”, la nueva película de Disney inspirada en Colombia
Encanto, la película animada de Disney inspirada en Colombia

¡Homenaje a la loza! Hoy se estrena “Encanto”, la nueva película de Disney inspirada en Colombia

Las salas de cine del país darán vida a los paisajes y personajes de la nueva película animada de Disney. “Encanto”, inspirada en Colombia, tendrá estreno internacional este jueves 25 de noviembre. El largometraje realiza un homenaje a las principales tradiciones del territorio, su riqueza y biodiversidad.

Le puede interesar: No podemos perder nuestros recursos naturales: San Carlos rechaza la minería

  • Acá seguimos la historia de la familia Madrigal, cuyos miembros habitan una casa ubicada en una zona montañosa y poseen dones y habilidades especiales, como comunicarse con animales, sanar las heridas o portar una fuerza descomunal. La protagonista es Maribel, la única integrante de ese hogar que no tiene un don mágico.

    Hace muchos años, esta vela bendijo a nuestra familia con un milagro: nuestra casa, nuestra casita se llenó de magia

    se reseñó en el tráiler que fue presentado el 29 de septiembre.

    En la versión doblada al español, a los personajes de "Encanto" dan voz varios artistas y reconocidas figuras de la farándula nacional, entre ellos se encuentran Alejandro Riaño (Bruno), Angie Cepeda (Julieta), Maluma (Mariano), María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix) y Carolina Gaitán (Pepa).

    El realizador Byron Howard, conocido por filmes como “Bolt” y “Zootopia”, fue el encargado de dirigir la película, que sumará a sus cualidades la participación de Carlos Vives y Sebastián Yatra, quienes interpretan algunas canciones que integran la banda sonora.

    “Encanto” se une a los largometrajes del canon animado de la compañía, producidos por Walt Disney Animation Studios desde 1937, cuando se estrenó Snow White And The Seven Dwarfs (Blanca Nieves y los siete enanitos).

    Siga leyendo: Yeison Guzmán, el futbolista de La Unión que se consagró campeón con Atlético Nacional

    Compartir:

  • Relacionadas