La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al creador de contenido Yeferson Cossio con una multa de $813 millones por publicidad engañosa en su denominado “Método Cossio”, el cual salió a la venta en el año 2022.

Según la Superintendencia, el Grupo Cossio S. A. S. ofreció promesas de ganancias rápidas y aseguró que con un solo video se podía recuperar la inversión. La SIC concluyó que Cossio presentó sus propios resultados como fácilmente replicables, generando expectativas económicas irreales.
Incluso, en la promoción del “Método Cossio” se lee un supuesto descuento mostrando que, anteriormente, el programa costaba 497 dólares, pero fue rebajado, supuestamente, a 49 dólares en preventa.
Leer también: Muere el papa Francisco: el Vaticano entra en sede vacante bajo administración del cardenal Kevin Farrell
Para la SIC, el curso fue ofertado como un plan para hacerse rico, monetizar redes sociales y obtener más seguidores, sin tener garantía del cumplimiento de esas metas.
La sanción contra Cossio se da justo cuando en el Congreso se discute un proyecto de ley que busca instaurar un marco normativo para los creadores de contenido, con el fin de establecer responsabilidades en publicidad digital, medidas para prevenir el ciberacoso, y dar lineamientos claros sobre la transparencia en las publicaciones patrocinadas.
Además, recordemos que Coljuegos le pidió a Meta y a la Policía Nacional bloquear 289 perfiles de “influencers”, entre ellos el del propio Yeferson Cossio, por promover casas de apuestas ilegales y rifas no autorizadas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Asesinaron al hombre que llevó el dinero para liberar a Lyan Hortúa: era primo del padrastro del niño
Por ahora se desconoce si el crimen fue cometido por las disidencias de las Farc, estructura que secuestró a Lyan.
-
Capturaron en Medellín a cuatro personas señaladas de citar a turistas extranjeros para robarles criptomonedas
En las citas, al parecer, les suministraban sustancias para dejarlos inconscientes y se apoderaban de los celulares para transferir criptoactivos. Capturaron a cuatro en Medellín y al cabecilla en Brasil.