En Colombia, Coljuegos es la autoridad encargada de regular la operación de los juegos de suerte y azar. Según la Constitución, el Estado tiene el monopolio rentístico de estos juegos, y los dineros van exclusivamente para la salud.
Leer también: Tragedia familiar: joven de 19 años asesinó a su tío porque le ganó en un videojuego
Por eso, y argumentando una posible evasión de impuestos y la organización de rifas sin autorización, Coljuegos le pidió a Meta que cierre las redes sociales de varios influenciadores.
Entre los investigados, que son más de 450, se destacan Epa Colombia, Yeferson Cossio, La Liendra, Karina García, Marcela Reyes, entre otros.
La carta de Coljuegos va dirigida al propio Mark Zuckerberg, presidente de Meta.
En el texto se lee que: “Solicitamos su colaboración para que se bloquee el acceso a los perfiles de redes sociales que se relacionan a continuación, teniendo en cuenta que realizado el perfilamiento por la empresa kiggu (Ciberseguridad para todos), se evidenció publicidad de casas de apuestas no autorizadas a través de perfiles de redes sociales”.
Según Coljuegos, cada año se dejan de percibir cerca de $70 000 millones para la salud de los colombianos a causa de las rifas ilegales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









