En Colombia, Coljuegos es la autoridad encargada de regular la operación de los juegos de suerte y azar. Según la Constitución, el Estado tiene el monopolio rentístico de estos juegos, y los dineros van exclusivamente para la salud.
Leer también: Tragedia familiar: joven de 19 años asesinó a su tío porque le ganó en un videojuego
Por eso, y argumentando una posible evasión de impuestos y la organización de rifas sin autorización, Coljuegos le pidió a Meta que cierre las redes sociales de varios influenciadores.
Entre los investigados, que son más de 450, se destacan Epa Colombia, Yeferson Cossio, La Liendra, Karina García, Marcela Reyes, entre otros.
La carta de Coljuegos va dirigida al propio Mark Zuckerberg, presidente de Meta.
En el texto se lee que: “Solicitamos su colaboración para que se bloquee el acceso a los perfiles de redes sociales que se relacionan a continuación, teniendo en cuenta que realizado el perfilamiento por la empresa kiggu (Ciberseguridad para todos), se evidenció publicidad de casas de apuestas no autorizadas a través de perfiles de redes sociales”.
Según Coljuegos, cada año se dejan de percibir cerca de $70 000 millones para la salud de los colombianos a causa de las rifas ilegales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








