Foto: Agencia de Periodismo Investigativo.

La Superintendencia de Transporte emitió una circular que prohíbe a administradores de terminales y aeropuertos en Colombia establecer convenios exclusivos con empresas de taxis, garantizando acceso equitativo para todos los operadores de transporte público.

  • Según conoció el medio La República, la circular establece que las empresas no pueden condicionar el ingreso a sus instalaciones a la afiliación a esquemas asociativos o al pago de tarifas especiales. Tampoco se permite restringir el acceso de vehículos a vías privadas de uso público ni aplicar cobros adicionales por procesos de control implementados por los operadores.

    Otras noticias: Se conocen detalles del bus que se rodó por un barranco en Marinilla | MiOriente

    La medida responde a quejas de taxistas que denunciaron restricciones en algunos aeropuertos debido a acuerdos exclusivos, limitando su derecho a operar en estas instalaciones. La Superintendencia también dejó claro que no se pueden imponer cuotas o regulaciones económicas que perjudiquen a los conductores o empresas de transporte.

    Esta decisión busca fomentar la libre competencia, garantizar la igualdad de condiciones y evitar prácticas discriminatorias en el acceso a las terminales y aeropuertos del país.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05